El Post

29/06/2022 9:07 am
4 mins

“No sé cómo procesar lo que me acaba de pasar. No sé si vaya a necesitar terapia, no sé si voy a tener recuerdos de este loco momento…” Así comienza Alina Mcleod el relato que publicó en su canal de Youtube luego de que se salvara de ser vícitma de robo a mano armada en el sendero peatonal del Ziruma.

Esta turista de nacionalidad ucraniana/canadiense, es una ‘influenciadora’ que tiene 145.000 suscriptores en su canal de YouTube y casi 22.000 seguidores en su cuenta de Instagram. Hace más o menos un mes está en Colombia visitando varias ciudades.

Primero estuvo en Bogotá y Cartagena. Pero decidió que el año nuevo lo recibiría en Santa Marta, sin esperar que el último día del año fuera a vivir una experiencia terrible.

Alina cuenta que sobre las 3:00 de la tarde decidió regresar de El Rodadero caminando por el sendero que estaba solitario. Sin embargo, se sintió segura al ver que los vehículos pasaban al lado.

Iba rumbo al Centro, donde se hospedaba. De repente, en la mitad del camino, a la altura del barrio San Pablo, sintió las “malas vibras” de un joven que le habló en tono agresivo y que ella no entendió. Sin embargo, empezó a caminar más rápido y luego corrió -increíblemente- hacia el joven.

De acuerdo a lo que dice Alina en el video, el sujeto intentó agarrarla, pero ella logró sobrepasarlo para salirse del sendero hacia la carretera donde -por fortuna para ella- pasaba un bus al que se subió. Desde el vehículo vio cómo el muchacho sacó un arma y le apuntó, pero el conductor aceleró.

El relato de Alina cuando “Casi la roban y le disparan en Santa Marta”

El video, que inicia con el relato de la mujer aún nerviosa el 31 de diciembre, concluye con una Alina más calmada el 3 de enero, cuando cargó el contenido a su canal de Youtube.

Las reflexiones que expresa en esa segunda mitad del video, dejan la reflexión para las fuerzas de seguridad y la administración local; pensando además en lo que este tipo de situaciones comunican y pueden generar a nivel de estrategias de promoción turística.

“Definitivamente fue uno de los momentos más espantosos de mi vida. Colombia es un país asombroso, pero conlleva muchos más riesgos que el destino turístico promedio.” Sentencia la extranjera.

Finalmente, Alina Mcleod dice que “Santa Marta es un destino popular para los turistas, pero al igual que cualquiera de las principales ciudades del país, hay ciertas precauciones que deben tomar y espero que mi historia le sea útil antes de considerar venir aquí”.

Una opinión sobre “Youtuber extranjera cuenta su brutal experiencia en sendero del Ziruma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.