El Post

17/08/2022 5:54 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
3 mins

La Alcaldía de Santa Marta tiene abiertas las inscripciones para la conformación de las Plataformas Locales de Juventud, por lo tanto, invita a los jóvenes para que postulen sus organizaciones y hagan parte de este proceso de participación ciudadana. 

“Jóvenes samarios si hacen parte o tienen alguna organización juvenil los invitamos desde la Alcaldía de Santa Marta a inscribirse en el link que tenemos en la página web www.santamarta.gov.co o en las redes sociales de la administración distrital para que hagan parte de la conformación de las plataformas locales de juventud”, dijo el secretario encargado de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Víctor Medina. 

Añadió el funcionario que “las plataformas fortalecen el liderazgo juvenil, fomentan la participación de la población y les facilita el trabajo con entidades públicas y privadas por el bienestar de los jóvenes de Santa Marta”. 

El siguiente es el link para las inscripciones de las organizaciones juveniles https://forms.gle/Zpf7WdPfL7XF8JWs6  

¿QUÉ SON LAS PLATAFORMAS DE JUVENTUDES? 

Las Plataformas Locales de Juventudes son un escenario autónomo para el encuentro, la articulación y la coordinación de las agendas juveniles de la ciudad de Santa Marta, donde pueden participar los distintos colectivos, organizaciones, mesas y parches de jóvenes que quieran fortalecer sus actividades en las localidades. 

Hacer parte de las plataformas reconoce a las organizaciones, colectivos y jóvenes que trabajan por las juventudes de Santa Marta en las distintas Localidades, de igual forma, genera redes para la reflexión y la acción conjunta con organizaciones y personas con intereses similares y tener mayor capacidad de incidencia en la definición de las agendas juveniles de la ciudad junto a aliados estratégicos de entidades públicas, privadas y comunitarias. 

También pueden acceder a oferta formativa ofrecida por diversas entidades. Los requisitos para inscribirse son: Tener entre 14 y 28 años, tener interés en dinamizar las agendas juveniles desde su Localidad, diligenciar el formulario y esperar correo de confirmación a la inscripción. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.