El Post

19/08/2022 3:32 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

Millones de personas en el mundo usan Whatsapp, pero muy pocos se han fijado en los términos y condiciones que la aplicación maneja y pone al alcance de todos para ser conocidos.

Justo allí es donde cada usuario del servicio de mensajería más popular del planeta puede notar que, por escribir algunas palabras en el chat, podría ser sancionado con el cierre temporal o definitivo de su cuenta.

Los términos y condiciones, que cualquier aplicación tiene y que deben respetarse, poseen fines legales, autorizados y aceptables. Por eso, infringir estas normas trae consecuencias como la desactivación de la cuenta.

¿Cuáles son las palabras prohibidas?

WhatsApp, que es una empresa de Meta al igual que Facebook, dice que las palabras pornografía, pedofilia y términos derivados implican una sanción. Tal infracción conllevaría al bloqueo de la cuenta.

Del mismo modo, está prohibido escribir “palabras amenazantes, difamatorias, obscenas, intimidantes y que inciten al odio“, dice la App.

Además de esto, las normas de esta aplicación de mensajería se vulneran si, por ejemplo:

  • Se hacen afirmaciones engañosas, declaraciones erradaa o publicación de falsedades
  • Hay envío de comunicaciones ilegales o inadmisibles
  • Se infringen los derechos del servicio

¿Puedo recuperar mi cuenta si me la bloquean?

Sí. Se puede recuperar una cuenta bloqueada únicamente cuando el ‘castigo’ es temporal. Si es así, el usuario volverá a acceder a su cuenta al culminar el periodo de penalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.