El Post

29/06/2022 7:21 am
Foto de referencia.

el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta reanudará este jueves las obras de recuperación de la avenida del Río, las cuales contemplan la construcción y adecuación de pavimento en concreto hidráulico, espacio público y redes húmedas del tramo 3 de este proyecto, que comprende desde la avenida del Ferrocarril hasta la carrera 19.

Cabe resaltar que estas obras fueron suspendidas al finalizar el año pasado, atendiendo las necesidades de la comunidad, con el fin de no afectar las festividades decembrinas, ni la actividad comercial que se desarrolla en este sector. Sin embargo, para dar continuidad al proyecto de implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público, la Alcaldía del Cambio Imparable retoma estas intervenciones que le apuestan a mejorar la malla vial y la movilidad de la ciudad.

De esta forma, para el reinicio de las obras en la avenida del Río, en el tramo comprendido entre la carrera 17 C y la avenida del Ferrocarril, se ejecutarán las actividades faltantes de pavimento en concreto rígido, así como también, la reconstrucción de andenes en adoquín, instalación de losetas táctiles de guía y alerta, sardineles, pisos y rampas, para hacerlos aptos para personas con Movilidad Reducida.

Además, se realizará reposición de tubería de acueducto sobre el espacio público y reposición de la red de alcantarillado sanitario e instalación del alcantarillado pluvial del tramo en mención. Por otra parte, se realizará el empalme de la red de acueducto de la avenida del Río en las intersecciones de la carrera 19 y avenida del Ferrocarril, y las entregas de las redes proyectadas de alcantarillado sanitario y pluvial a los colectores correspondientes en la intersección de la avenida del Ferrocarril.

Con base en lo anterior, desde el SETP Santa Marta, se informa a toda la comunidad de los barrios aledaños y a los transeúntes y conductores de la ciudad, que estas intervenciones se estarán realizando durante los próximos 2 meses, las cuales afectarán el tránsito y la movilidad. Por lo cual, la Alcaldía Distrital los invita a estar atentos a las redes sociales institucionales y a los medios de comunicación, en donde se estarán informando las modificaciones en cuanto al contraflujo vial que se generará sobre la avenida del Río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.