El Post

17/08/2022 5:54 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
3 mins

Luego de la convocatoria del primer EP ‘Voces Samarias’, en la que 82 cantantes y músicos presentaron sus audiciones, finalmente fueron seleccionados los artistas que participarán de esta producción que hace parte del proyecto ganador del Fondo de Estímulos para la Cultura y las Artes, FODCA 2022.

Afinación, técnica, entonación, proyección e interpretación fueron los aspectos que tuvo en cuenta el comité evaluador, integrado por reconocidos músicos y productores de la industria local, para elegir las voces que harán parte de la primera edición del EP ‘Voces Samarias’.

Tanto fue el talento que se encontró en el proceso de elección, que el jurado decidió ampliar los cupos pasando de cinco a seis los intérpretes. Ahora, cuatro serán voces principales del EP, con un sencillo musical cada uno y dos, participarán en el tema homenaje a Santa Marta, grabado en conjunto.

Genis Dayana Castro Taborda, ‘Genesis’; Fabián Manjarrés Uribe, ‘Fabián Uribe’; Mairobis Véliz, ‘Maii Véliz’ fueron escogidas directamente por los evaluadores como las primeras voces; cabe recordar que, en redes sociales se puso a consideración del público la elección de la cuarta voz, entre Stephania Herrera,
‘Stephy HR’; Luis Carlos Jiménez Mejía, ‘Luikars’ y Sebastián Mejía De Diego, ‘Sebastián Mejía’, siendo este último el ganador.

Ya con las seis ‘Voces Samarias’ elegidas, se iniciará un proceso académico y de formación que incluye talleres de técnica vocal y expresión corporal, que les permitirá afianzar y en otros, aprender para lograr un producto de calidad y posteriormente, para el desarrollo de sus carreras.

“Solo orgullo y satisfacción puedo sentir, luego de esta primera fase del proyecto; definitivamente, Santa Marta está repleta de talento que vale la pena dar a conocer. Por eso decidimos ampliar los cupos y así sea con uno más, sentimos que aportamos al objetivo de visibilizar el potencial artístico que hay en la ciudad”, expresó J Better, coordinador del proyecto EP ‘Voces Samarias’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.