El Post

02/07/2022 1:14 pm
Virna Johnson pide soluciones al DPN
4 mins
Virna Johnson pide soluciones al DPN

Debido a las fallas que se han venido presentando durante las últimas semanas en la plataforma del SISBÉN IV, la alcaldesa Virna Johnson dirigió un oficio a la directora del Departamento Nacional de Planeación, Alejandra Botero Barco, en el cual expuso los inconvenientes que causa esta situación en el Distrito.  

Más noticias en #ElPost.

En el oficio se aclara que las fallas se presentan en la plataforma que opera el DNP, las cuales han generado múltiples quejas de sectores vulnerables, que se han mostrado inconformes por la asignación de su categoría en el Sisbén, función que ejerce esta misma entidad del orden nacional. 

“Desde la administración distrital hemos reiterado los inconvenientes que en campo han tenido los encuestadores al momento de la aplicación de las encuestas. Ha sido constante la situación de pérdida sistemática de la información de encuestas realizadas, así como las fallas operativas del sistema por caída de la plataforma del aplicativo y sumado a ello, durante tres semanas del mes de abril del año en curso, debido a la actualización 5.0 realizada por ustedes, el personal en campo no pudo realizar encuestas a más de un hogar que habita en la misma vivienda, causando un significativo retraso en la recolección de la información”, detalla Virna Johnson en el oficio que remitió a la directora del DNP. 

A la fecha, en el Distrito se han podido ingresar a la mencionada base de datos un total de 70.519 hogares, de los 122.000 que conforman la meta indicada por el Departamento Nacional de Planeación y que corresponden a la fase de barrido iniciada en el año 2019 y culminada en el 2020. 

Las afectaciones 

Si bien es del conocimiento de la administración distrital que el DNP ha realizado en distintas oportunidades actualizaciones en el sistema para mejorar la operatividad de la plataforma.

Hoy el panorama es otro; aún más, para las miles de familias que están a la espera de la realización de la encuesta para así acceder a los distintos programas, beneficios o proyectos sociales.  

Otra de las más recurrentes quejas de los ciudadanos en la ciudad, es la asignación de la categoría otorgada por el DNP. El inconformismo de estas radica en que no se sienten a gusto con la asignación dada; debido a que su condición económica y social raya con dicha asignación.  

La Alcaldesa solicitó al DNP una pronta y positiva respuesta a estas inquietudes, con el fin de brindar una mejor atención a los samarios que desean ser incluidos en la nueva base de datos del Sisbén. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.