El Post

veredas

La Alcaldía de Santa Marta, a través del trabajo articulado con la empresa Gases del Caribe, anunciaron que alrededor de 5.000 personas de algunas veredas de Santa Marta, de estrato 1 y 2, contarán con gas domiciliario.

Las veredas beneficiadas son: Cañaveral, La Revuelta, Los Naranjos, Don Diego, Guachoche, Trompito y Paz del Caribe.

“Esta es una necesidad que la población nos lo ha dicho muchas veces. El hecho de no tener gas natural les afecta su salud, su calidad de vida y nosotros nos comprometimos en avanzar en el beneficio de las personas que no tienen el acceso a todos los servicios públicos”, mencionó la alcaldesa, Virna Johnson.

Con esta iniciativa se busca disminuir la carga monetaria de las familias que habitan en esta zona rural, quienes actualmente deben comprar cilindros de gas por un valor entre $85.000 y $100.000.

Al respecto, Maribel Quintana, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Los Naranjos, mencionó que, “es un gran beneficio que nos están dando, porque nos van a mejorar la salud, porque mi comunidad va a dejar de cocinar con leña y mejorarán las condiciones de vida de muchas personas”.