
Gracias a una articulación entre la Alcaldía Distrital de Santa Marta y el Banco Agrario, los vendedores de la carrera 5ta, específicamente los afectados por las obras en la zona, tendrán beneficios especiales en créditos que hagan en esta entidad financiera.
Según la administración distrital, esta iniciativa pretende mitigar los impactos económicos que tienen los trabajos de la reconstrucción de la carrera 5ta, sobre el gremio de microempresarios que hay en el sector.
Más noticias en #ElPost
- Tras trágico accidente, Alcaldía toma medidas para mejorar movilidad en el RodaderoEl pasado sábado 25 de marzo, en la vía que conduce de El Rodadero a Santa Marta, se registró la muerte de un joven que chocó contra un taxi.
- Unión, un empate agónico que oculta su mal juegoUnión Magdalena sigue en zona de descenso. El equipo no tiene vocación ni actitud ofensiva. Hoy salvó un punto por pundonor y no por fútbol.
- Matan a presunto ladrón cuando intentaba robar una joyeríaUn hombre que al parecer intentó atracar una joyería en el centro histórico de Santa Marta fue ultimado por parte de la seguridad del local y murió en el lugar
La articulación entre la Alcaldía y el Banco Agrario se materializa en el programa de beneficios de la línea especial de crédito, lograda gracias que la administración puso $200 millones para la compensación de tasa de interés en la línea de crédito que el banco podrá ofrecer a los directos beneficiarios que son los comerciantes formales de la carrera 5ta, priorizando a los ubicados en los tramos ya intervenidos.
Ante esta iniciativa, los comerciantes y empresarios de la carrera 5ta mostraron su respaldo, destacando que, durante todo el proceso para la recuperación de la vía, la Administración Distrital ha mantenido abierto los canales de diálogo.
“Agradecemos a la alcaldesa Virna Johnson todo el acompañamiento, estuvimos aclarando todas las inquietudes que teníamos frente el proyecto, salimos más tranquilos, porque tenemos un panorama más claro de las obras”, dijo Nelson Meriño, empresario.
Las obras

Cabe señalar que los trabajos en la carrera 5ta buscan recuperar 8.500 metros cuadrados de vía, desde la avenida del Ferrocarril hasta la calle 22; incluyendo la malla vial, el espacio público y la instalación de nuevas tuberías de acueducto, alcantarillado sanitario y pluvial.