El Post

19/08/2022 2:49 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
Velero incautado con cocaína en Portugal
2 mins
Velero con cocaína incautado en Portugal
Velero incautado con cocaína en Portugal

En un operativo realizado por la policía de Portugal y España se incautaron más de cinco toneladas de cocaína que transportaba un velero proveniente de Latinoamérica.

La cantidad de cocaína incautada equivalía a 200 millones de euros y , según fuentes oficiales, esta se trataría de la mayor incautación realizada en el viejo continente.

“Ante la cantidad de droga envuelta y los medios utilizados, hay necesariamente una organización criminal por detrás con capacidad para adquirir y transportar, en este caso, al continente europeo” así afirmó Artur Vaz, director de la Unidad de Combate contra el Narcotráfico de la PJ.

Antonio Martínez Duarte, jefe de la brigada de estupefacientes de la Policía Nacional española, declaró lo siguiente: “Lo que sin duda es importante en esta operación es que hemos retirado del mercado y de la sociedad cinco toneladas de cocaína, que ya no estarán en nuestras calles, pero también la detención de los tres tripulantes, personas que ya habían sido investigadas por las autoridades de España y Portugal. Son personas claves, que conocen el mundo de la navegación y del narcotráfico marítimo”.

En el velero tripulaban dos españoles y un peruano que fueron detenidos y se encuentran prisión preventiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.