El Post

26/11/2022 7:30 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
líderes

La Universidad del Magdalena, junto a la Contraloría Distrital de Santa Marta, capacitarán a 300 líderes de Juntas de Acción Comunal de Veedurías Ciudadanas en Control Social y Ciudadano a la Gestión Pública Distrital.

La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Magdalena otorgan estas capacitaciones con herramientas jurídicas para un adecuado ejercicio de control social a través de veedurías ciudadanas u otros mecanismos del ordenamiento jurídico colombiano a la gestión pública distrital.

Lea también: Alcaldía de Santa Marta retomó la Escuela de Formación para Mujeres

El proyecto tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía de la importancia de estar atentos a la inversión y destinación de los recursos públicos en la ciudad. Entre los temas de la capacitación se encuentran: control social y su marco normativo, mecanismos de participación ciudadana, entre otros.

Al respecto, el directivo universitario Jean Linero Cueto, manifestó que, “somos una Universidad aún más comprometida con nuestro territorio, con la Contraloría Distrital hemos iniciado este ciclo de formación para que los veedores cuenten con herramientas jurídicas necesarias para ejecutar mejor su labor”.