El Post

líder social

Durante la madrugada de este miércoles 5 de octubre, un grupo de hombres lanzó piedras y objetos contundentes al vehículo y la vivienda de Rubén Llanos, líder social y aspirante a la alcaldía del municipio de Santo Tomás, Atlántico.

En el vídeo captado a través de la cámara de seguridad de la vivienda, se evidencia cuando estos hombres amedrantan la casa del líder social, por, presuntamente, su actividad comunitaria.

“Yo estaba dormido, cuando de repente escucho el timbre y salgo corriendo a asomarme por la ventana. Ahí fue cuando mi amigo me dijo que habían lanzado piedras contra mi casa y mi carro. Enseguida me fui al registro de cámaras de seguridad y pude constatar que, efectivamente, mi casa fue vandalizada en la madrugada por tres delincuentes, porque no lo podemos llamar de otra forma”, relató Rubén Llanos.

Asimismo, según indicó Llanos, el hecho podría estar relacionado con un altercado que tuvo con el concejal de Santo Tomás. Aunque no lo señala a él directamente, mencionó que, posiblemente algún integrante de su partido político tomó represalias ante lo sucedido.

Respecto a lo ocurrido, el líder social aseguró que estos tres hombres fueron identificados. “Ellos viven en el municipio, son jóvenes, pero dos de ellos estaban encapuchados. Aun así, se logró identificar quienes eran por la persona que se acercó y lanzó piedras con el rostro descubierto, el cual vestía una camiseta azul y pantaloneta. Espero que sean capturados y judicializados por daño en bien ajeno”.