El Post

tarifa diferencial

El pasado 31 de agosto desde las 4:00 p.m. estudiantes de la Universidad del Magdalena convocaron un plantón en las afueras de la Alcaldía de Santa Marta, con el fin de solicitar una tarifa diferencial en el transporte público de la ciudad para los estudiantes de educación superior, técnica, tecnológica, media y básica de las instituciones públicas y privadas.

Cabe resaltar que los estudiantes llevan varios semestres solicitando una tarifa diferencial, pero este asunto empezó a divulgarse y tomar más fuerza desde que se hizo viral en redes sociales el caso de un estudiante que fue bajado del transporte público porque le faltaba $400 para completar el pasaje, el cual es de $2.000.

Si bien es cierto que la tarifa diferencial para estudiantes ya existe en Santa Marta, solo acobija a la educación básica y secundaria, es decir, no incluye a los universitarios. Es por esto que, los universitarios exigen pagar el pasaje a $1.000.

Al plantón convocado por la ‘Unimag’ se unió la Universidad Cooperativa de Colombia, la Sergio Arboleda, colectivos, consejeros de juventud, asociaicones e incluso el presidente y vicepresidente de la Asociación de Transportadores del Distrito para lograr la tarifa diferencial en el transporte público de los estudiantes de la educación superior.

Con una ‘firmatón’, estudiantes se plantaron a las afueras de la Alcaldía para exigir sus derechos estudiantiles. “Esto lo presentaremos en primera instancia a la Alcaldía de Santa Marta, bajo el decreto 197 del 30 de julio de 2013, que no incluye a los estudiantes de educación superior, tomando como referencia a otras ciudades como Montería y Bucaramanga que lograron la tarifa diferencial a universitarios”, mencionó Jesús Escorcia, representante de los estudiantes de la Universidad del Magdalena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.