El Post

27/11/2022 10:49 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
pueblo viejo

La Universidad del Magdalena y la Universidad del Rosario firmaron el inicio de una investigación con la que buscan posicionar al municipio Pueblo Viejo como un destino ecoturístico y sostenible.

Este proyecto es liderado por profesionales de ambas universidades que pertenecen a la población asentada entre la Ciénaga Grande de Santa Marta y el mar Caribe. Además, también contó con la presencia de pescadores, artesanos y líderes de esta zona.

Asimismo, el proyecto de la Universidad del Magdalena y Universidad del Rosario tendrá una duración de seis años y se enfocará en investigar el ecoturismo responsable, produciendo economía ecológica, economía solidaria, resiliencia socioecológica. Como también, el analizará el modelo del sistema viable, la coordinación científica y gestión de relaciones inter y transdisciplinarias.

Durante el acto de inicio, habitantes de Pueblo Viejo ponderaron el interés de la academia por impulsar el territorio y formular una estrategia ecoturística para mejorar calidad de vida de las comunidades locales.