El Post

Universidad del Magdalena

La Universidad del Magdalena, recibió una invitación para participar en el patrono del Campus de Excelencia Internacional del Mar (Ceimar) durante el II Encuentro Internacional de Conocimiento y Crecimiento Azul (InnovAzul) en Cádiz, España.

La invitación fue extendida por parte de Francisco Piniella, rector de la Universidad de Cádiz y presidente de la Ceimar, al rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera, quien destacó el Campus como uno de los centros de investigación más importantes del mundo.

Además, de lograrse una vinculación, la Unimag se convertiría en la primera universidad de América en ser miembro de la Ceimar, la cual es conformada por 14 instituciones de España, Portugal y África, donde se toman decisiones altamente importantes sobre asuntos marinos.

Asimismo, gracias a la colaboración, la Universidad del Magdalena oferta la maestría en Pesquerías Tropicales, al igual que la de Gestión del Territorio Marino Costero, con la posibilidad de doble titulación en la Universidad de Cádiz.