
Todo el mundo futbolero en Colombia lo sabe: Unión Magdalena y Junior llegan al clásico atravesando, cada uno, su propia crisis.
Por un lado, el Unión Magdalena se sonríe con un viejo conocido: el fantasma del descenso. El equipo de Santa Marta es actualmente el primer candidato a irse a la ‘B’, pues su promedio no ha empezado a sumar de a tres puntos y ya lleva seis partidos sin ganar en la Liga BetPlay Dimayor.
A esto, hay que sumarle una crisis de expulsiones sucesivas entre las que resaltan su entrenador, Claudio Sergio Rodríguez, y su referente, el atacante Ricardo ‘el Caballo’ Márquez. En este sentido, hay que agregar que los jugadores Wilder Guisao, Fabián Cantillo y Ronaldo Lora (quien estaba fuera del campo), recibieron la tarjeta roja en el último encuentro, perdiéndose el clásico de manera automática.
Al respecto, Márquez, quien ya pagó su fecha de suspensión, superó lesiones y estaría habilitado para el domingo, tuvo un altercado con el Jefe de Comunicaciones del equipo, durante uno de los entrenamientos de esta semana.
Aunque el camerino se ha mostrado unido y cuenta con jugadores de experiencia nacional e internacional, estas bajas pesan en una nómina resumida a la que le urge ganar para apaciguar al público que está exigiendo resultados.
Si en Unión llueve, en Junior no escampa
Por su parte el Junior, el equipo de la rimbombante contratación del torneo, Juan Fernando Quintero, no ha podido conocer la victoria en las nueve fechas que van de Liga. Esta situación ya le costó el puesto al entrenador Arturo Reyes y propició la llegada de Hernán Darío ‘el Bolillo’ Gómez, un director técnico que, en sus dos primeros partidos, ha terminado preocupado y así lo ha expresado en las ruedas de prensa.
Sea como sea, mientras ‘Bolillo’ se acomoda al banco de Junior y Claudio intenta reparar su ‘claudioneta’, el partido del domingo en el estadio Sierra Nevada será clave en las intenciones de ambas escuadras si quieren clasificar a los cuadrangulares finales.
Otras noticias
- Fatal accidente en Aeromar: Dos niños fuero atropelladosTrágico accidente en Santa Marta: dos niños gravemente heridos por conductor presuntamente ebrio. Comunidad exige justicia y seguridad vial.
- ‘Sabotaje político’ con el suminitro de agua en Santa MartaComunidad denuncia estrategia para incentivar bloqueos contra empresa de servicios en Santa Marta a costa del suministro de agua en las casas.
- El sexo es declarado ‘deporte’ y se inaugura la primera competenciaSuecia desafía los límites al declarar el sexo como deporte y dar inicio al primer torneo de competición sexual en Europa.
Frases previas al clásico
Más allá de lo vibrante que, seguramente, estará el encuentro. En #ElPost hemos decidido tomar las frases más usadas de cara a un clásico, y usarlas para dar una mirada al escenario que se vivirá desde las 3:15 de la tarde, este 26 de marzo.
“No importa como lleguen los equipos en la tabla”: Antes de iniciar la fecha de clásicos, Unión Magdalena se encuentra en la posición 18 con 8 puntos, una por encima de Junior que está 19 con 7 puntos. Esto implica que, el del domingo revive con plenitud dos frases más: “Los clásicos son partidos aparte” y “Los clásicos son para ganarlos”.
Principalmente, por el lado de Unión Magdalena, que ha visto más tarjetas en este campeonato, se repite mucho la frase “Esperamos que el árbitro no sea protagonista”, mucho menos si resulta de la misma línea de Juan Pablo Alba, el ‘referee’ que dirigió el juego ante Equidad que terminó expulsando a tres jugadores del ciclón (uno fuera del campo), además de un miembro del cuerpo técnico.
La última frase es la que repetimos hasta en oraciones los que vamos a ver el fútbol esperando que sea un espectáculo agradable: “Que sea una fiesta dentro y fuera de la cancha”. Aunque las autoridades de Santa Marta anunciaron ‘Cierre de fronteras’, un pie de fuerza apropiado y distintas recomendaciones de seguridad, los hinchas esperan que no haya inconvenientes de ninguna especie, ni a las afueras del estadio ni dentro de la cancha. Que el del domingo, aunque sea con crisis, sea un clásico en paz.