El Post

El Unión Magdalena perdió 2-1 en su visita a Alianza Petrolera, en Barrancabermeja, y ya suma seis partidos consecutivos sin saber que es ‘ganar’ en la Liga Betplay Dimayor.

Suscribete y mira: Goles en Alianza Petrolera vs Unión Magdalena.

El equipo samario enfrentaba a un rival directo en la tabla del descenso, por lo que conseguir un buen resultado era crucial de cara a la reclasificación.

Sin embargo, las cosas se empezaron a complicar sobre el minuto 14, cuando el delantero del Unión, Ricardo Márquez, se salvó de ser expulsado luego de una ‘tacleada’ con fuerza desmedida sobre un rival.

El VAR llamó al árbitro por considerar que Márquez debía ser expulsado, pero el central determinó solo la amonestación con la cartulina amarilla para el goleador samario.

¿Por qué expulsaron al jugador del Unión Magdelana?

Ya en el segundo tiempo, Unión Magdalena adelantó un poco las líneas y pisó con mayor frecuencia el área rival, hasta que a los 58 minutos el árbitro Wander Mosquera, sancionó penal a favor del ciclón por una mano dentro del área petrolera.

Así la cosas, Márquez se encargó de ejecutar la acción y anotó el único el gol que adelantaba al Unión Magdalena, sin pensarlo salió corriendo a la gradería sacando la lengua mientras hacía el gesto del ‘topoyiyo’ dirigiéndose a la afición.

Una acción infantil y amateur que el juez del compromiso interpretó como provocación al público y decidió sacar la segunda amarilla, expulsado a Márquez y dejando al Unión Magdalena con diez.

Alianza Petrolera no demoró en capitalizar la ventaja. Al minuto 66 con un Unión absueltamente  replegado en defensa, Santiago Orozco marcó el empate para los aurinegros. Y ya cuando transcurría el minuto 75, Sebastián Acosta firmó el segundo gol y firmó la remontada para los locales.

Alianza Petrolera 2-1 Unión Magdalena.

De esta manera Unión Magdalena acumuló seis partidos sin ganar en liga, además, en tres de esos seis partidos el ciclón se quedó jugó con un jugador menos más de veinte minutos, complicando todavía más las opciones de sumar de a tres.

El entrenador Claudio Rodríguez es el principal señalado por  parte de la hinchada que está desesperada y otra que empieza a hacerlo, ante el mal presente del equipo samario y lo poco que genera en ataque.

Lea, además: La Essmar repuso 300 metros de red de acueducto en Avenida Tamacá.