El Post

19/08/2022 3:37 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
Unión Magdalena vs Once Caldas
3 mins

El Unión Magdalena dejó escapar los primeros puntos del Sierra Nevada tras empatar 2-2 con Once Caldas. Ricardo ‘El Caballo’ Márquez, con gol y asistencia, fue escogido como la figura del compromiso.

La primera anotación del partido llegó a manos de Diego Chávez, luego de una gran jugada de Ricardo Márquez en la que se quitó dos rivales de encima y envió el centro rastrero al área para que Chávez solo tuviera que empujarla al arco. El equipo samario terminó el primer tiempo por delante en el marcador.

Sin embargo, en el segundo tiempo el Once Caldas tuvo mayor control del juego y a la desesperada buscó dar vuelta al resultado.

Fue así cómo a los 79 minutos el volante del Unión Magdalena, Fabián Cantillo, derribaría en el área a Diego Valdés y el VAR determinó que se sancionara penal en favor del conjunto visitante. Ayron del Valle fue el encargado de ejecutar el penal y poner el empate 1-1 en el marcador.

El director técnico del ‘ciclón bananero’ intentó reaccionar con el ingreso de Hinojosa al terreno de juego y más tarde vería frutos. El ’10’ envió una asistencia casi perfecta a Ricardo Márquez, que solo tuvo que tocar el esférico para descolocar al portero Ortiz y anotar el 2-1 a los 85 minutos de juego.

La sensación de victoria se hizo manifiesta en el Unión Magdalena y cuando parecía que se consolidaba el primer triunfo de la temporada Once Caldas encontró el empate. Mena despejó mal un centro desde el costado y Cubides aprovechó para rematar de chalaca y anotar el 2-2, venciendo la defensa del portero Ramiro Sánchez, quien más tarde tendría que abandonar el terreno de juego, producto de dos faltas sancionada con tarjeta amarilla.

De esta manera el Unión Magdalena solo pudo sumar un punto en condición de local y en la siguiente fecha tendrá que enfrentar a Alianza Petrolera, en Barrancabermeja.