El Post

28/09/2022 5:24 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
Unión Magdalena clasificó a la semifinales de la Copa Colombia

El Unión Magdalena logró clasificarse a la seminifinal de la Copa Colombia, tras vencer 5-4 en los penales a la Equidad Seguros en el estadio Sierra Nevada.

Los bananeros habían conseguido adelantarse en el tiempo agregado del primer tiempo, gracias a la anotación de Ricardo Marquez, producto de un penal que él mismo provocó. El arquero visitante, Sergio Roman, adivinó el cobro del ‘caballo’ pero no pudo contener la segunda reacción y el Unión se iba al descanso con la ventaja.

Equidad no bajó los brazos y apenas iniciar la segunda mitad Francisco Chaverra logró igualar el resultado. Con el 1-1 en la marcador, Unión Magdalena se fue al frente y empezó a generar ocasiones de peligro, sin conseguir romper la igualdad.

Fue así como la instancia de los penales fue necesaria para decidir el semifinalista. Allí el ‘ciclón’ sopló y sopló con fuerza; Jhonathan Caicedo erró el cuarto cobro del equipo asegurador e Hinojosa se encargó de consagrar la clasificación bananera, anotando el quinto y último cobro de la serie.