El Post

02/07/2022 1:15 pm
Unión Magdalena
3 mins

Inicia el año con buenas noticias para el equipo de la ciudad de Santa Marta, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor decidió archivar el proceso contra Unión Magdalena que surgió en pasado 4 de diciembre, luego del partido contra Llaneros en la ciudad de Villavicencio que terminó en victoria 2 – 1 con el ascenso a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano.

La jugada polémica que le dio le dio la vuelta al mundo y dio pie para el inicio de la investigación contra ambos equipos se vivió cuando el equipo samario marcó el segundo gol en mencionado encuentro, logrando de esta manera su paso a la A, en esta jugada la pasividad de los jugadores de Llaneros que para los ojos de muchos fue como si dejaran que los dirigidos por Carlos Silva marcaran el gol tras cualquier tipo de arreglo, tanto que hasta el presidente Iván Duque en una de sus intervenciones le pidió a las autoridades competentes investigar lo sucedido.

Llaneros F. C. y Unión Magdalena durante partido de la fecha 6 de los cuadrangulares semifinales por el Torneo BetPlay DIMAYOR II 2021 en el estadio Bello Horizonte en la ciudad de Villavicencio Photo: VizzorImage / Daniel Gongora / Cont.

Ver También: Yulimar y Messi, reyes del deporte 2021 en América

En la resolución emitida por Dimayor se habla claramente de que ningún miembro del Club Unión Magdalena S.A, puede estar vinculado a una investigación formal por este partido.


“En atención a lo expuesto, ni los jugadores, ni el cuerpo técnico, cuerpo médico, el delegado o el representante legal del Club Unión Magdalena S. A., pueden ser vinculados a una investigación formal, puesto que el material probatorio recaudado hasta el momento, no permite colegir que estos sujetos hayan sido partícipes de las conductas reprochadas, y como consecuencia, sus acciones durante el partido investigado no constituyen una infracción disciplinaria y/o ética”, expresó La División Mayor del Fútbol Colombiano.

Es importante resaltar que en este comunicado no se habla sobre el tema Llaneros, teniendo en cuenta que hasta que no exista una declaración oficial este club sigue vinculado a el proceso de investigación. Partiendo de esta premisa cualquier duda sobre el ascenso o no del campeón de 1968 queda totalmente despejada.

Lo que si sigue siendo una total incertidumbre es la fecha de la final contra Cortulua, el equipo ganador de la otra llave en este cuadrangular final del Torneo Betplay Dimayor 2021, ya que esta había sido suspendida de manera indefinida mientras avanzaba la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.