El Post

voluntarios

La Universidad del Magdalena participó como representante del Consejo Departamental del Voluntariado en el Encuentro Regional de Voluntarios, en donde firmó pacto interinstitucional con el Estado, orientado al complimiento de la Ley 720 de 2001, encargada de regular la actividad de los voluntarios.

Dicha legislación busca el fortalecimiento y crecimiento de voluntariado, generando mayores garantías y oportunidades para la labor voluntaria.

Lee también: Inician obras de reconstrucción de la calle 30

El Encuentro de Voluntarios se realizó en la Universidad del Norte durante la conmemoración del Día Internacional de Voluntarios y fue liderado por los Consejos Departamentales del Magdalena, Atlántico y Bolívar, contando con la participación de líderes sociales, organizaciones públicas, privadas y universidades.

A través del Voluntariado Universitario adscrito a la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, la Universidad del Magdalena busca fortalecer la actividad de los voluntarios mediante la apertura de espacios de participación que resalten su actividad y del liderazgo juvenil.

La coordinadora del Consejo Departamental del Magdalena, Lina Montero Yepes, mencionó: “Como voluntariado buscamos que las organizaciones nacionales, académicas, de líderes sociales se vinculen al sistema para fortalecer, articular acciones en pro del mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad”.