El Post

19/08/2022 4:13 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

Generar sentido de pertenencia y promover la participación ciudadana a través de la recolección de fotografías, es el propósito de la convocatoria ‘Santa Marta en fotos’, liderada por la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.

La iniciativa busca rescatar la memoria histórica de la ciudad y poder construir un banco de imágenes para ser publicadas en un libro en conmemoración de sus 500 años de fundación. 

Hasta el día 12 de mayo estará disponible esta convocatoria en la que podrán participar mayores de edad, residentes o no residentes en esta ciudad, y que quieran presentar sus fotos teniendo en cuenta las especificaciones descritas en cada una de las categorías: Históricas y antiguas, tradiciones y costumbres,  paisajes y sitios turísticos.

La categoría Históricas y antiguas, recogerá aquellas fotografías que representen lugares, el paisaje urbano y rural, edificios, espacios y sitios emblemáticos de la ciudad, y de familias que tengan relación con la historia de Santa Marta, retratados hasta los años 70.

En la categoría Tradiciones y costumbres, se incluirán las fotografías que enmarcan la cultura, las fiestas religiosas y civiles, el folclore y la idiosincrasia de la gente.

Por otra parte, la categoría Paisajes y sitios turísticos, hace referencia a las zonas de mar, playas, ríos u otros que hagan parte de la geografía de la ciudad y sus alrededores.

Para participar los interesados deberán diligenciar el formulario de inscripción, y el formato de autorización para el tratamiento de datos disponibles en la página web www.ccsm.org.co en el enlace Noticias y Actualidad, donde también podrán consultar las bases de la convocatoria, los plazos, la entrega del material y proceso de selección de fotografías. 

Con relación a los requisitos, es importante destacar que las fotos deben enviarse en formato o copias originales con constancia de autoría, se solicitará información como autor, lugar, evento en que sucedió, personajes y otras características que permitan conocer la historia de Santa Marta.

Las fotografías y los formatos debidamente diligenciados deberán remitirse al correo electrónico  convocatoriafotos@ccsm.org.co .Finalmente, los autores seleccionados recibirán un certificado de participación, los créditos de autor, así como una edición del libro conmemorativo de los 500 años de Santa Marta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.