El Post

29/06/2022 8:13 am
Bad Bunny
3 mins
Bad Bunny
Bad Bunny ”Un verano sin ti”

”Un verano sin ti” es el cuarto álbum de estudio en solitario y quinto en general del rapero y cantante puertorriqueño Bad Bunny, fue lanzado el 6 de mayo de 2022 por Rimas Entertainment luego del lanzamiento de su álbum anterior ”El ultimo tour del mundo”.

Un verano sin ti

El álbum contiene veintitrés canciones. Y cuenta con las colaboraciones de Chencho Corleone, Jhay Cortez, Tony Dize, Rauw Alejandro, Bomba Estéreo, The Marias y Buscabulla.

Más noticias en #Post

En una entrevista para The New York Times, Bad Bunny dijo:

”El disco es bien caribeño en todo sentido, con los regatones, con el mambo, con todos esos ritmos y me gusta que sea así”.

El cantante explica que su trabajo en el álbum tiene un toque más ligero ”Es un disco para ponerlo en el verano en la playa de Playlist’‘. Se basó tanto en sus experiencias recientes como en la nostalgia de los días del pasado. ”De chamaquito mi familia sola irse al West de vacaciones”, dijo, refiriéndose a la costa de Puerto Rico.

Para ”Un verano sin ti” decidió explorar el lado Este, cerca de Rio Grande y Fajardo. La mayor parte del disco fue grabado allí y en República Dominicana.

No obstante, y a solo 12 horas de lanzamiento el cantante cuenta con mas de 7.766.357 visualizaciones y estando en el #2 en tendencia a nivel global.

En cuanto a las letras, este álbum esta lleno de contrastes, pues tiene espacio para el amor, la fiesta y la protesta social.

De hecho la canción ‘El Apagón’, esta escrita como una denuncia a los cortes de luz que han tenido que subir los puertorriqueños en los últimos meses debido a que el servicio ahora lo provee una empresa privada, con la cual ha tenido inconvenientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.