El Post

Impactante. Así se puede calificar la imagen del hombre que fue captado en unas corralejas pidiendo dinero sin camisa, mostrando cicatrices de cirugías y un tubo de tórax que le fue puesto luego de haber sido intervenido por recibir la embestida de un toro días antes.

La foto se hizo famosa después de que la médica que lo atendió la compartiera en sus redes sociales con el siguiente comentario:

Nunca me ha gustado ser amarillista ni subir las fotos de los procedimientos quirúrgicos que realizó en redes y mucho más cuando es trauma, pero creo que se me hace importante publicar este caso y lo hago con la autoridad plena que me da el haber salido corriendo para operar este paciente de 29 años de edad quien ingresó el día sábado en horas de la tarde víctima de herida toracoabdominal por asta de toro; cuyos procedimientos fueron toracotomia, neumorrafia, laparotomía exploratoria, reparó de hernia diafragmática traumática, drenaje de hemoperitoneo.

El paciente permaneció estable en su post quirúrgico tanto que el día domingo en am solicitó alta voluntaria y no existió poder humano que lo convenciera, en el día de hoy mandan una foto publica en donde este señor está pidiendo plata en las fiestas de corraleja y subo esta historia con el fin de generar conciencia porque como a Dios no se le puede culpar muy probablemente va a presentar complicaciones y la culpa siempre será del médico o del hospital. “No faltará el colega que diga que le dimos salida con el tubo de tórax puesto”.

Es triste desgastarse y encontrar personas en nuestro actuar que no aman la vida, que no se cuidan, son los mismos que no se toman las pastillas a tiempo, no realizan las dietas correspondientes y cuando presentan complicaciones culpan al médico.

La falta de conciencia es una cosa difícil de manejar y la ignorancia más.

Tras explicar lo que sucedió, la profesional de la salud llamó la atención del paciente y aclaró pues “no faltará el colega que diga que le dimos salida con el tubo tórax puesto”.

¿Usted qué opina?