El Post

28/09/2022 4:45 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
canadá

El pasado domingo 4 de septiembre en Saskatchewan, Canadá, ocurrió un sospechoso apuñalamiento masivo que dejó 10 personas muertas y 18 heridas. Los responsables de este acto fueron identificados como Damien Sanderson, de 31 años y Myles Sanderson, de 30 años, este último continúa siendo buscado por la Policía de Canadá.

El asesinato múltiple fue llevado a cabo en la comunidad indígena James Smith Cree Nation y en Weldon. Las autoridades destacan este acontecimiento como uno de los mayores actos de violencia masiva en la historia de Canadá, luego de que en abril de 2020 un hombre con arma de fuego se hizo pasar por policía y mató a 22 personas.

Asimismo, el reporte realizado por la Policía contabiliza un total de 13 escenas de crimen en diferentes lugares, además de los anteriormente mencionados. El primer aviso de la masacre se presentó a las 5:40 a.m. y a los pocos minutos empezaron a surgir nuevas denuncias.

En nuestra investigación, creemos que algunas de las víctimas han sido objetivo de los sospechosos y otras han sido atacadas al azar”, mencionó Rhonda Blackmore, oficial al mando de la Policía de Saskatchewan.

En el caso de Damien Sanderson, uno de los responsables del apuñalamiento, fue encontrado muerto en dicha comunidad indígena. Las autoridades mencionan que, este sujeto tenía heridas visibles; aunque no tienen la seguridad de cómo falleció, mantienen la sospecha de que el hermano, Myles Sanderson, pudo haberlo asesinado. Se presumen que, Myles, quien se encuentra prófugo, pueda presentar heridas y estar armado en busca de atención médica.

Los hermanos homicidas ya habían sido acusados de asesinato intencional e intento de asesinato, como también, mantienen un largo historial criminal que involucra delitos contra personas, como contra la propiedad privada.

Frente a este acontecimiento, el primer ministro mencionó que, “los atentados de hoy en Saskatchewan son horribles y desgarradores. Pienso en los que han perdido a un ser querido y en los que han resultado heridos. Estamos siguiendo de cerca la situación, e instamos a todos a seguir las actualizaciones de las autoridades locales. Gracias a todos los valientes de los equipos de respuesta por sus esfuerzos sobre el terreno”.

asesinato