
El abogado atlanticense Carlos Mario Zuluaga Pardo fue designado como Vicecontralor General de la República, quien se destaca por su conocimiento en el tema, perfil técnico e independencia.
Zuluaga Pardo trabajó en este organismo de control entre 2011 y 2014, cuando se desempeñó como Contralor Delegado para la Participación Ciudadana. Cuenta con 20 años de experiencia en el sector público, privado e internacional.
Es abogado de la Corporación Universitaria de Colombia, Magíster Universitario en Alta Dirección Pública de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en convenio con el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España.
Además, es licenciado en Enseñanzas de las Tecnologías de la Universidad del Atlántico, especialista en Docencia Universitaria de la Universidad del Norte y experto en Gerencia Estratégica, de la Universidad de Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos.
Al recibir el cargo, el Vicecontralor enfatizó que “no soy cuota de partido alguno, ni del gobierno. Mi trayectoria profesional ha sido netamente técnica y la Contraloría General de la República es una entidad que conozco plenamente”.
Los retos
Los principales desafíos que tendrá el nuevo Vicecontralor será vigilar que los ciudadanos gocen de servicios de calidad y se cumplan los fines sociales del estado, así como aplicar mano dura contra los corruptos.
También por instrucción del Contralor General, Zuluaga Pardo revisará todas las herramientas del control fiscal, para que sean más eficientes.