El Post

02/07/2022 11:44 am

Hace un año empezó la vacunación contra el covid-19 en Santa Marta. El 19 de febrero del 2021, Marcia Blandon, enfermera de la clínica La Milagrosa, fue la primera persona en recibir la vacuna en la ciudad. Solo el personal de salud recibía la dosis. Un año después, en Santa Marta se han aplicado 846.745 vacunas de primeras dosis.

“El balance ha sido positivo, más de 846 mil dosis aplicadas a adultos mayores, migrantes, niños, gestantes, trabajadores de la salud y docentes, lo que ha permitido que se hayan salvado muchas vidas”, indicó Deimer Marín Jiménez, secretario de Salud Distrital.

A corte del 20 de febrero, en algunos grupos se ha sobrepasado la meta estimada por el Ministerio de Salud para esta capital.

  • El 90.7% de la población apta para vacunarse en Santa Marta ya tiene al menos una dosis.
  • El 67.3%, ya cuenta con esquema completo.
  • Mayores de 80 años inmunizados conforman un 126%
  • Personas de 70 a 79 años alcanzan un 120.5%
  • Personas de 60 a 69 tienen un porcentaje de vacunación del 111.9%

“Son muy positivas esas cifras, pero debo decir que tendríamos mejores indicadores si el Ministerio de Salud nos hubiese enviado más biológicos a tiempo. Pero nada nos desenfoca, nuestras ganas de salir adelante son más fuertes”, expresó la alcaldesa Virna Johnson.

En su momento, la capital del Magdalena habilitó 78 puntos de vacunación que se rotaban en los diferentes barrios de la ciudad, sin embargo, la falta de envío de biológicos por parte del gobierno nacional, no permitió que estas jornadas se siguieran realizando.

Actualmente, el Distrito cuenta con varios puntos fijos de inmunización en los centros comerciales Plazuela 23, Prado Plaza, Buenavista y Ocean Mall, así como en el Coliseo del Buen Vivir, que funcionan de lunes a sábado. Además, también están habilitadas las sedes de las IPS vacunadoras. La vacunación COVID-19 también está presente en las Ferias de la Equidad que realiza la Alcaldía en diferentes sectores de la ciudad.

Desde la Alcaldía se extiende la invitación para que el 9.3% que aún no se ha vacunado, acuda al punto más cercano por su primera dosis, del mismo modo, es importante completar el esquema de vacunación y aplicarse el refuerzo para seguir protegidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.