El Post

19/08/2022 3:27 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

Durante la temporada vacacional de Semana Santa, el Distrito de Santa Marta presentó una ocupación hotelera 95%, según el reporte preliminar de Cotelco Magdalena.

Estos datos se consideran positivos al destacar que por el Aeropuerto Simón Bolívar habían movilizado, aproximadamente, 83 mil pasajeros, según el administrador de este terminal aéreo.

A corte del 16 de abril, por el aeropuerto se realizaron 598 vuelos, tanto de llegadas como salidas, durante esta semana. Los principales destinos de donde provienen y hacia donde se dirigen estos vuelos son: Bogotá, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Cali.

Por las vías de la ciudad, según el reporte entregado por las autoridades de tránsito, se movilizaron 191 mil 630 vehículos, mientras que por la Terminal de Transporte Terrestre se tuvo un flujo de más de 39.027 pasajeros.

Laura Agudelo García, directora del Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta, Indetur, indicó al respecto que “Luego de unos meses complicados para la industria del turismo, avanzamos en recuperar los indicadores positivos que evidencian la reactivación turística en Santa Marta, resultado del trabajo articulado desde el Distritos con autoridades y gremios, con los cuáles vamos a continuar este plan de trabajo para que tengamos una oferta turística organizada, biodiversa y con gran impacto para nuestra ciudad”.

En materia de ventas, los indicadores son similares a los que había antes de pandemia. En total se registraron picos de ventas cercanos al 110% en restaurantes, según Acodres Magdalena.

“El turismo sigue cumpliéndole a Santa Marta en el proceso de reactivación económica, permitiendo generar más empleos, más ingresos para todos, incluyendo a las comunidades receptoras que se benefician del efecto multiplicador del turismo”, aseguró Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.