El Post

19/08/2022 4:00 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
la guajira

La Corte Constitucional ratifica el fallo que anula la elección por doble militancia a Nemesio Raúl Roys Garzón como gobernador de La Guajira para el período 2020-2023. La Sala Quinta de Revisión de Tutelas revocó las sentencias de tutela que le permitieron regresar al cargo.

En el fallo de 45 páginas, se rechazaron las pretensiones planteadas por la defensa del Mandatario departamental, que consideró que en el fallo que anuló su elección se desconocieron sus derechos fundamentales y políticos.

“En el caso de Roys Garzón se determinó que inscribió su candidatura a la Gobernación bajo una coalición conformada por los partidos de La U, Conservador, Cambio Radical y Colombia Renaciente. Sin embargo, apoyó visiblemente la campaña a candidatos de otros partidos, principalmente a Gerardo Cujia Mendoza y Euclides Manuel Redondo, de los partidos Liberal Colombiano y de Reivindicación Étnica, respectivamente.” señala la Corte Constitucional.

A través de su cuenta de twitter el ya exgobernador expresó en un comunicado las gracias a Dios y a las personas que votaron por él y que espera seguir trabajando desde otros ambitos.

Nuevamente el departamento de La Guajira se queda sin Gobernador y queda a la espera del nombramiento de un mandatario encargado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.