El Post

28/09/2022 5:20 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

La ejecutiva turística, Leonor Consuelo Gómez; el educador Aureliano Arends y el fotoperiodista Montiner Alvis serán los tres ciudadanos de Santa Marta que recibirán la Orden ‘Gran Ciudadano Bolivariano’ departe de la Fundación Periodistas Bolivarianos de América.

De acuerdo con Alberto Hinestroza Llanos, cabeza de esta Fundación, estos ciudadanos ilustres serán homenajeados “por sus ejecutorias y acciones en bien de la ciudad”.

La ceremonia será este miércoles 31 de agosto, a las 10 de la mañana, frente a la última sepultura que guardó los restos del libertador Simón Bolívar.

Los homenajeados

Leonor Consuelo González es una de las tres personalidades samarias que serán exaltadas.
  • Leonor Consuelo Gómez: alta ejecutiva del turismo y hotelería samaria. Ha sido una de las mayores aportantes a la imagen de Santa Marta en el campo nacional e internacional gracias a su labor gremial y visión de progreso. Ha seguido el trabajo de sus padres manteniendo abierto el Park Hotel que llega a sus 97 años de servicios. 
  • Aureliano Arends González: educador que ha dedicado gran parte de su labor académica a la enseñanza del teatro en niños y jóvenes. Es uno de los creadores del Festival Infantil de Teatro Castillo de Sueños, que el Colegio Divino Jesús materializa cada año. Además, es un investigador cultural y dentro de sus obras se encuentra el libro; “Bolívar y la Cultura” donde rescata las huellas que sembró el libertador Simón Bolívar para la enseñanza de las artes escénicas y culturales.
  • Montiner Alvis Arrieta: reconocido fotógrafo samario que ha construido una memoria gráfica en los últimos 30 años. Su trabajo será de beneficio a las nuevas y actuales generaciones de samarios.