El Post

Tres capturados por hurto en Santa Marta

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Santa Marta reportó el arresto de tres personas por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego y/o municiones.

El primer procedimiento se realizó en la calle 13 con carrera diez, sector de Gaira, allí la comunidad informó de un sujeto que habría hurtados las pertenencias de varios transeúntes por lo que los uniformados activaron el ‘plan candado’, logrando la interceptación del hombre en la Troncal del Caribe.

El presunto ladrón llevaba en la pretina de su pantalón un arma traumática con la que aparentemente cometió el ilícito, así como también dos celulares, un bolso y una billetera.

Segundo arresto, sector de Gaira

El segundo caso se presentó en el mismo sector cuando la patrulla del cuadrante se encontraba realizando planes de verificación de antecedentes a vehículos y personas. Los uniformados fueron alertados por un ciudadano que manifiesta que un sujeto le había hurtado su motocicleta. De inmediato las autoridades emprendieron la búsqueda de la misma, logrando dar con el sujeto cuadras más adelante.

Tercera captura, sector de El Pando

El tercer procedimiento policial se realizó en la carrera 17 con calle 36 del barrio San José del Pando, cuando uniformados del Caí los Ángeles realizaban patrullajes capturaron a un hombre de 23 años, el cual fue sorprendido cometiendo hurto por lo que procedieron a practicarle un registro, hallándole en su poder un arma, un proveedor y dinero en efectivo producto del hurto.

Cabe mencionar que este último sujeto presenta diferentes anotaciones por los delitos de hurto, homicidio y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Es importante resaltar que durante el fin de semana la Policía Metropolitana de Santa Marta logró la recuperación de 6 motocicletas las cuales habían sido hurtadas en diferentes sectores de la ciudad.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.