
En la mañana del domingo 30 de abril, la Policía Nacional frustró el robo a un carro de valores de la empresa de seguridad Brink’s en Valledupar, después de una intensa persecución y cruce de disparos que dejó a varias personas heridas.
Según informes policiales, los delincuentes aprovecharon una de las puertas del vehículo sin la seguridad necesaria, lo que permitió que uno de ellos ingresara junto con dos mujeres. Al momento en que los guardas de seguridad descubrieron a los delincuentes en el interior del vehículo, se inició un cruce de disparos entre ellos.
Los asaltantes habrían emprendido la huida en el vehículo de valores por toda la carrera sexta y novena de Valledupar, logrando evadir temporalmente a la Policía. Sin embargo, una de las llantas del carro de valores tuvo llegando al Norte de Valledupar, lo que permitió a la policía interceptar y recuperar el dinero robado.
Después de la captura, las autoridades enviaron a las dos mujeres y un hombre a un centro asistencial para ser judicializados. Además, varios uniformados de la Policía Nacional resultaron lesionados en el procedimiento.
Los implicados en el hurto del carro de valores de Brink’s quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación y enfrentarán cargos por hurto agravado y porte ilegal de armas.
Lea, además: Líderes sociales de Santa Marta aprenden primeros auxilios en la Escuela de Salud.