El Post

02/07/2022 12:33 pm

Desde hace dos años, la Universidad del Magdalena no recibía en su Campus, de forma presencial, a los beneficiarios del programa Talento Magdalena. Esos jóvenes que por sus buenos resultados en las pruebas Saber 11°, acceden a becas que les permiten acceder a la educación superior.

En esta ocasión 291 muchachos entraron por primera vez al campus de su Alma Mater para iniciar su proceso de selección y admisión en los diferentes programas académicos ofertados.

Llegaron desde diferentes municipios del departamento del Magdalena, acompañados de sus padres y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad exigidos.

El proceso tiene diferentes actividades relacionadas con talleres de orientación vocacional, encuentro con los directores de los distintos programas académico, recorrido institucional por el Campus, además de la aplicación de pruebas y escalas psicométricas.

Estos jóvenes tendrán dos días para interactuar con cada uno de los directores de los diferentes programas académicos que tiene la Universidad del Magdalena. A través de estos procesos se obtendrá el insumo necesario para realizar la selección en cada una de las unidades educativas a lo que los estudiantes deseen ingresar, teniendo en cuenta la disponibilidad de cupos en la oferta académica.

Sobre Talento Magdalena

Este programa es una estrategia de gratuidad y regionalización de la educación universitaria, que promueve el acceso efectivo a la educación superior de los jóvenes magdalenenses destacados por su mérito académico a través de la asignación de un cupo directo a los estudiantes que obtengan el primer o segundo mejor puntaje individual de las pruebas Saber 11° en las instituciones oficiales de los municipios no certificados en educación en el departamento del Magdalena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.