El Post

Desde el 20 hasta el 23 de septiembre del presente año, el Departamento será sede de la primera edición de la Vuelta Ciclística del Magdalena, evento que contará con la presencia de equipo de reconocida trayectoria nacional.

Son 400 kilómetros de la geografía del Departamento que recorrerán los ciclistas, iniciando en El Banco y finalizando en Santa Marta.

Contará con la participación 16 equipos y escuadras reconocidas como Colombia Tierra de Atletas, Orgullo Paisa, Súper Giros, Team Cartagena, entre otras.

RECORRIDO

La primera etapa partirá de El Banco y finalizará en Santa Ana. De allí, saldrá la segunda etapa hasta llegar al municipio de Ariguaní. La tercera fase es un circuito de 122.7 kilómetros en Aracataca. La última etapa comenzará en Ciénaga hasta Santa Marta, donde se desarrollará la denominada ‘Ruta de la Sierra Nevada’, que cubrirá una distancia de 151 kilómetros.

A su llegada la capital del Magdalena se inicia un recorrido para llegar al barrio 11 de Noviembre, continúa por la vía Neguanje y Tinajas (en la vía que comunica a Santa Marta con Riohacha), alcanza las Colinas de Calabazo, retornando para pasar por la entrada al Parque Tayrona, desciende hasta la Quinta San Pedro Alejandrino, para tomar la avenida del Libertador y llegar a la Sociedad Portuaria cruzar la meta que está ubicada en el Parque Simón Bolívar

CATEGORÍAS

La competencia se desarrollará en diferentes categorías: ruta Sub-23, ruta masculina, ruta femenina, además tendrá actividad en híbrida (gravel), híbrida urbana, híbrida MTB.

El gravel es una modalidad de ciclismo que se práctica sobre una bicicleta que también se puede utilizar en terreno destapado. Pensando en la importancia de la inclusión, la carrera tendrá en competencia a un importante grupo de mujeres destacadas en esta disciplina deportiva.