
La gente del barrio Villa Ester en Malambo se unió y logró retener a una mujer que repartía panfletos extorsivos entre los comercios del sector a nombre del grupo delincuencial ‘Los Costeños’.
La esbelta mujer protegía su rostro con un tapabocas que la comunidad pedía quitarle para identificarla ante las cámaras de celular que grababan la escena.
Cuando por fin fue descubierto su rostro, la mujer alcanzó a sentenciar: “No me toquen porque los van a matar a todos”. Este instante se puede observar en el video que algunos usuarios de Twitter alcanzaron a publicar.
Cuando la Policía Metropolitana de Barranquilla llegó al lugar de los hechos y constató lo dicho por la ciudadanía que la retuvo, procedió a capturarla por el delito de extorsión y trasladarla a la URI de la Fiscalía.
Ya en calma y bajo custodia de las autoridades, la mujer de 25 años fue identificada como Andreína Paola Escorcia Güette de quien se supo que es reconocida por crear contenido en la red social Tik Tok con el perfil @andrepaol.25

Escorcia Guette deberá enfrentar este proceso y explicar qué hacía entregando los panfletos a nombre de la organización criminal ‘Los Costeños’.
En estos panfletos, encabezados con la sentencia “Plata o plomo”, se puede leer lo siguiente:
Oficina de la Costa Los Costeños O.C.C.
A partir de este momento tiene 2 horas para comunicarse con el comandante José Guerra y arreglar su situación con nosotros, de lo contrario será declarado objetivo militar.
