El Post

19/08/2022 2:31 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

La Película Encanto, fue un éxito total, recibiendo un Oscar por la “Mejor película Animada”, este es el segundo Oscar para el director Byron Howard y el productor Clark Spencer. No obstante, esta película ya había ganado premios como: Annie, Art Directors Guild Awards, BAFTA, Critics Choice Awards, Golden Globe®, NAACP Image Awards y Producers Guild Awards. Encanto logró ser la primera película de Disney que su banda sonora y sencillo alcanzo el número 1.

Summer of Soul (…O, Cuando la revolución no podía ser televisada), de Searchlight Pictures, Onyx Collective de Disney y Hulu, obtuvo el Oscar a “Mejor Película Documental”. También es el primer premio a la Academia de Disney’s Onyx Collective y Hulu, y el primer premio a la Mejor Película Documental de Searchlight Pictures. Hasta el momento, esta película ha ganado 55 premios.

The Eyes of Tammy Faye, obtuvo dos premios, el primero fue por “Mejor Actriz en un Papel Protagónico” gracias a la interpretación de Jessica Chastain de Tammy Faye Bakker. El segundo premio fue por “Mejor Maquillaje y Peluquería”, logrando ser el primer Oscar a Mejor Maquillaje y Peluquería de Searchlight Pictures.

Por otro lado, Ariana DeBose fue premiada por “Mejor Actriz en un Papel de Reparto”, gracias a su interpretación de Anita en West Side Story, logrando un momento histórico, siendo la primera mujer de color afrolatina y queer en recibir el honor.

Y por último, la diseñadora de vestuario Jenny Beavan ganó el premio a “Mejor Diseño de Vestuario” por Cruella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.