
Aunque son con el objetivo de mejorar y garantizar la facilidad a los viajeros, la Terminal de Transporte de Santa Marta inició un plan de mejoramiento locativo en plena temporada alta de viajeros.
Durante los próximos 10 días, según se ha expresado, se estarán realizando estos trabajos que, si bien se encuentran contemplados en la ley de accesibilidad expedida por la Superintendencia de Transporte para la prestación de un buen servicio, pudieron haberse realizado meses atrás.
Ante esta situación, y tratando de apaciguar la opinión de los usuarios del Terminal, la gerente Milenis González explicó que con los trabajos “buscamos garantizar que todos los viajeros, sin importar su discapacidad o dificultad, accedan de manera cómoda a la Terminal de Transporte” y agregó que “Los trabajos no afectan la operación a pesar de que nos encontramos en la temporada decembrina”.
Los trabajos
Entre los trabajos que se vienen realizando en la Central se encuentran el reemplazo de los bolardos de concreto, ubicados en la parte exterior, por un material exigido por la Supertransporte. Además, se lleva a cabo la adecuación de los andenes y la señalización, con base en la nueva normativa establecida para las terminales en Colombia.
Las taquillas fueron modificadas con respecto a la altura, esto, para permitir que persona en situación de discapacidad pueda acceder a la empresa transportadora de su preferencia y adquirir de forma fácil su tiquete.
