El Post

Janner Hernández es el subgerente Operativo y Comercial de la Terminal de Transporte Terrestre de Santa Marta, él resume el balance de lo que fue el trabajo durante Semana Santa,. el cual se extenderá hasta el martes.

“Con éxito se le cumplió a todos los turistas y visitantes, estamos esperando movimiento de pasajeros hasta el martes 11 de abril”, señala.

Sobre los destinos hacia los que más salieron buses desde la Terminal, Hernández asegura que Barranquilla fue la más demandada.

“Es importante destacar que en esta temporada turística de Semana Santa, a parte de Barranquilla, otros destinos que recibieron un número importante de viajeros fueron Fundación, Maicao, Ciénaga, Valledupar, Bogotá, Bucaramanga y Medellín”.

Este balance positivo, expresado desde el Terminal, aporta a lo que fue el plan de contingencia anunciado por la Gobernación del Magdalena ante la crisis de movilidad que provocaría la salida del mercado de Ultra Air, la aerolínea de bajo costo.

En ese sentido, el Terminal de transporte terrestre sería la alternativa para los viajeros durante la temporada turística de Semana Santa.

De los 104 mil pasajeros que cubriría el plan de contingencia, más de 60 mil se movilizaron a través del terminal durante la semana mayor.