El Post

paro nacional de taxis
3 mins

Desde el próximo 23 de mayo, conductores y propietarios de busetas y taxis de Santa Marta se irán a paro indefinido.

Los representantes del gremio acordaron esta medida después de una asamblea general, en la cual concluyeron que la falta de autoridad y regulación de movilidad en la ciudad han incrementado la ilegalidad, inseguridad y accidentalidad en las calles de Santa Marta.

Los representantes de buses y taxis aseguran que en la ciudad reina la ilegalidad, al punto que se viola la norma de no parrillero hombre y el uso del casco en motocicletas.

“No se respetan los semáforos, no se cumplen con las normas de ley, no hay autoridad y tenemos un alto índice de siniestralidad y accidentalidad. Necesitamos autoridad, necesitamos regulación y por eso desde el transporte urbano nos unimos por completo al cese de actividades indefinida” aseguró Eduardo Santana, presidente de la Asociación de propietarios de buses en Santa Marta.

Por otro lado, Yorley Oses, presidenta de la Asociación de Propietarios de Taxis – Asoprotaxis. aseguró que desde su colectivo están “cansados de esperar desde hace más de tres años la firma del convenio entre Alcaldía y Policía para prestar el servicio de control, vigilancia, prevención y de sanciones a quienes incumplan la ley. Lo que estamos viendo es que el transporte legal funciona sin garantías mientras que la ilegalidad está disparada en la ciudad”, manifestó.

Los representantes del transporte aseguran que en la ciudad solo hay disponibles 27 agentes de tránsito, que son insuficientes para controlar, regular y sancionar a conductores irresponsables. Los llamantes al paro demandan que se incremente significativamente el número de agentes de tránsito para que la ciudad no colapse en materia de movilidad, accidentalidad e ilegalidad.

Otras noticias