El Post

02/07/2022 1:30 pm

Hasta el próximo 21 de enero tendrán los taxistas de la ciudad para recalibrar los taxímetros. Esto teniendo en cuenta que el plazo ya se venció y es un acto a cumplir debido al Decreto 002 del 14 de enero de 2021, con el que la Alcaldía modifica el artículo décimo noveno del Decreto 336 del 29 de diciembre de 2021, permitiendo la reprogramación de todos los taxímetros hasta la fecha antes indicada. 

Ante esta situación, el secretario de Movilidad, Víctor Medina Rodríguez, reafirmó que el cobro de tarifa mínima en Santa Marta está en $6.200 e invitó al gremio de conductores a agilizar el trámite para evitar sanciones. 

“Queremos reafirmar el compromiso de este gremio, recordarles la importancia de prestar un buen servicio y un adecuado cobro. Vamos a iniciar puestos de control para prevención y exigir que los taxistas ya hayan hecho uso de su calibración, si encontramos vehículos no calibrados los invitaremos a que se acerquen a la calle 18 con carrera 18 y lo hagan de manera inmediata”, manifestó Medina. 

El funcionario explicó que en la actualidad en Santa Marta el 55% de taxis cuentan con el dispositivo actualizado, y uno de los motivos fue la gran demanda de este medio de transporte durante temporada turística que no proporcionó el espacio para que los conductores pudieran calibrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.