El Post

17/08/2022 6:22 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
Tapabocas
Tapabocas

El presidente Iván Duque anunció en la mañana de este lunes que desde el primero de mayo no será obligatorio portar el tapabocas en espacios cerrados en municipios que cumplan con el porcentaje de vacunación.

Más noticias en #ElPost.

“Desde el 1 de mayo se retirará el uso del tapabocas en espacios cerrados, en municipios con el 70% en segundas dosis y 40% con dosis de refuerzo, excepto en los servicios de salud, hogares geriátricos, transporte y espacios dentro de las instituciones educativas” afirmó el mandatario nacional, en compañía del Ministro de Salud, Fernando Ruiz.

De esta forma, solo se será obligatorio portar el tapabocas en el transporte público, servicios de salud, centros educativos y hogares geriátricos.

De igual manera, tras llevar a cabo reuniones con los comités epidemiológicos y de vacunas, el presidente precisó que la emergencia sanitaria se extenderá hasta el 30 de Junio, junto otras medidas que serán adoptadas por el Gobierno Nacional:

Se eliminará la solicitud de carné a las personas que ingresan a eventos presenciales de carácter público o privado.

A los viajeros mayores de 18 años que no tengan el esquema completo, se les exigirá una prueba PCR negativa no superior a las 72 horas.

Se derogarán las medidas de bioseguridad con la excepción de aquellas que atañen a los servicios y sistemas de salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.