El Post

28/09/2022 5:39 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

Luego de una reunión liderada por la alcaldesa Virna Johnson con el gremio de Transporte Público Colectivo de la ciudad, acordaron suspender de manera temporal la aplicación del Decreto 211, que establece el ajuste de las tarifas de buses. 

Los representantes de las empresas del transporte público colectivo acompañarán las mesas de trabajo que se instalarán, para escuchar a los estudiantes universitarios que presentaron la solicitud de una tarifa preferencial.

Al tiempo, la Mandataria sostuvo una reunión con representantes universitarios para dialogar sobre la propuesta de implementar una tarifa diferencial para esta población.

El Distrito aseguró que deben realizarse varias mesas de trabajo con las partes involucradas para definir las fuentes de financiación que subsidien el diferencial de la tarifa. 

La Alcaldesa dejó claro que la puerta está abierta para llegar a un acuerdo con los jóvenes estudiantes.  “Desde la Alcaldía participaremos hasta dónde los recursos nos los permitan, pensando, sobre todo, en los estudiantes de estratos 0,1 y 2, que no tienen como transportarse desde y hacia la universidad”, agregó.

Johnson Salcedo también agregó que “para las mesas que vamos a desarrollar sería bueno que la Universidad del Magdalena tuviera también la voluntad de aportar a los estudiantes”.

Cabe resaltar que los estudiantes de colegios públicos de la ciudad, ya tienen una tarifa diferencial especial para ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.