El Post

28/06/2022 10:29 pm

A través de un comunicado la FIFA y la UEFA dieron a conocer este lunes que todos los equipos de fútbol de Rusia, quedan suspendidos de toda competición de estas dos organizaciones futbolísticas hasta nuevo aviso.

Esta suspensión deportiva se suma a la del pasado domingo, donde se obligaba a Rusia a jugar sus partidos de selección nacional en territorio neutral, bajo el nombre de “Unión de Fútbol de Rusia”, esto luego de la invasión del gobierno de Vladímir Putin, en suelo ucraniano.

2/28/2022 – File photo dated 15-07-2018 of FIFA President Gianni Infantino (left) and Russian President Vladimir Putin

“Estas decisiones fueron adoptadas hoy por el Bureau del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, respectivamente, los máximos órganos de decisión de ambas instituciones sobre asuntos tan urgentes. El fútbol está totalmente unido aquí y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania.” Expresaron en el comunicado

Con esta sanción existe la posibilidad de que el equipo ruso quede por fuera del mundial de Qatar 2022, teniendo en cuenta que este aún no se encuentra clasificado y espera enfrentarse a Polonia el próximo 24 de marzo, y de mantenerse este bloqueo quedaría impedido de continuar en la lucha de los tres cupos que se pelean en el viejo continente para asistir a la gran cita mundialista.

Por otro lado, el Spartak de Moscú siendo el único equipo de esta nación que disputa un torneo internacional, tenía previsto enfrentar al Leipzig por Europa League los días 10 y 17 de marzo, en los partidos correspondientes a la ida y vuelta de los octavos de finales, hicieron sentir su descontento a través de un comunicado.

“La decisión de la FIFA y la UEFA, por supuesto, nos molestó, aunque era de esperar. Desgraciadamente, el esfuerzo de nuestro equipo en este sorteo de la Europa League ha sido tachado por motivos lo más alejados posible de lo deportivo” indicaron.

Ver también: “El servicio Starlink ya está activo en Ucrania”, tuiteó Elon Musk

Una opinión sobre “Siguen las sanciones deportivas contra Rusia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.