El Post

La cantante colombiana Shakira es protagonista de un nuevo escándalo. En las últimas horas se conoció que la artista podría ir a la cárcel por defraudar al Ministerio Público con la evasión de 14 millones de euros (más de 60 mil millones de pesos colombianos)

La Fiscalía provisional de Barcelona solicitó ocho años y dos meses de cárcel para la estrella musical colombiana, con un documento que fue presentado este viernes 29 de julio; luego de que el miércoles la cantante, se declarara inocente, rechazara el pacto con el Ministerio Público y dijera estar dispuesta a ir a juicio.

Además, la artista ha denunciado que se trata de una persecución que ha entablado el Gobierno español en su contra y que ella se encontraba viviendo en las Bahamas en los años en los que se habla del posible fraude fiscal de la cantante.

La Barranquillera aseguró en un comunicado que ha optado por “dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón”.

Un tribunal de Barcelona decidirá ahora si abre juicio oral a la cantante, que hasta el último momento tiene abierta la posibilidad de alcanzar un pacto con la fiscalía.