El Post

Durante sesión plenaria del Senado de la República, el congresista magdalenense Carlos Mario Farelo Daza alertó al ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, sobre la crítica situación que se vive en el departamento de Magdalena en materia de seguridad, especialmente en los municipios de la Subregión Centro.

El enérgico pronunciamiento del congresista del Partido Cambio Radical lo hizo durante su intervención en el debate de control político que se le hacía al jefe de la cartera, a quien le expresó puntualmente la realidad que viven los habitantes de Chibolo, Sabanas de San Ángel, Tenerife, Plato, Nueva Granada y Ariguaní.

“La población se encuentra asustada por la presencia de grupos al margen de la ley. Comerciantes, campesinos, ganaderos, población civil y autoridades locales hoy están siendo emplazados por la delincuencia”. Afirmó Farelo Daza.

El senador magdalenense llamó la atención del Gobierno Nacional para que actúe de manera inmediata ante la grave denuncia de la ciudadanía y brinde garantías de no repetición de hechos violentos que han marcado la historia en Magdalena.

“Nuestro deber es informar y el del Gobierno, brindarle seguridad a la población, a todos los ciudadanos, y proteger a la gente honrada”. Puntualizó el senador Carlos Mario Farelo al ministro de Defensa Iván Velásquez Gómez.

Más noticias en #ElPost