El Post

17/08/2022 12:06 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

El senador del partido Cambio Radical, Carlos Mario Farelo Daza, expresó la necesidad de regular las tarifas de los peajes en el país, a raíz de las constantes quejas de los transportadores y ciudadanos por los cobros excesivos.

“Tenemos que regular esos altos costos, teniendo en cuenta la clase de vehículo; por ejemplo, un camión de dos ejes, que viaje de Barranquilla a Bogotá paga 13 peajes, que equivale a un aproximado de $411.600; esas tarifas y la distancia hay que regularlas pronto”, expresó el Congresista.

De acuerdo con la iniciativa, el 44%, de vías en el país se encuentran en mal estado y solo el 15% de ellas son consideradas como muy buenas.

Ante esta situación, el Senador enfatizó: “en el Congreso buscaremos reestructurar las políticas tarifarias que se han convertido en un dolor de cabeza para muchas personas que a diario transitan por las carreteras de nuestro territorio y el mantenimiento es poco en algunos corredores viales”.

El Proyecto de Ley ya fue radicado en el Congreso y empezará su discusión en las próximas sesiones con el fin de contribuir al bienestar de los colombianos.