El Post

02/07/2022 1:31 pm
SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje– SENA y Colombia Productiva, lanzan una nueva convocatoria del programa SENAInnova, que para este año tiene como enfoque la productividad para las empresas, en la que se destinarán $18.000 millones para cofinanciar proyectos que impulsen la sofisticación de productos y servicios, implementen nuevas tecnologías y potencien la productividad de las compañías nacionales.

s noticias en #ElPost – La historia más cerca y mejor contada

“Tanto el SENA como Colombia Productiva tienen, desde su quehacer misional, la responsabilidad de acompañar el sector empresarial del país, a fin de contribuir en mejorar sus niveles de innovación, desarrollo tecnológico y productividad, mediante diferentes estrategias para la incorporación y transferencia de conocimientos especializados y tecnologías”, destaca el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.

Para esta edición, se apoyarán entre 45 y 90 proyectos enfocados en la transformación digital, bioeconomía y negocios verdes, que promuevan el uso eficiente y la sostenibilidad de la biodiversidad. Se manejarán dos modalidades en las que los interesados puede presentar sus proyectos:

Individual: aplican proponentes individuales, los cuales podrán solicitar un valor de cofinanciación de hasta $200 millones, sin importar el tamaño de la empresa. Quien ejecute el proyecto deberá aportar una contrapartida en efectivo o en especie. En el caso de las micro, pequeñas y medianas empresas, la contrapartida deberá sumar como mínimo el 10 % del valor total del proyecto y para las grandes el 50 %.

Agrupados: participan proponentes grupales, los cuales podrán solicitar un valor de cofinanciación de hasta $400 millones, independiente del tamaño de la empresa u organización. En el caso de las micro, pequeñas y medianas empresas, la contrapartida deberá sumar como mínimo el 10 % del valor total del proyecto y para las grandes el 50 %.

“Según MCKinsey Global Institute, más del 80 % de las mejoras productivas de empresas de países en desarrollo, como el nuestro, proviene de la asimilación de conocimiento y nuevas tecnologías. Por eso, con la nueva edición de SENAInnova queremos impactar la sofisticación y el desarrollo tecnológico de las empresas, con los cuales pueden mejorar los atributos de sus productos y servicios, e impactar positivamente su productividad para ser más eficientes, competitivas y rentables”, asegura el presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.