El Post

5 mins

Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA Regional Magdalena, abre una nueva convocatoria de formación titulada presencial y a distancia desde el día de hoy 25 de mayo hasta el 1 de junio, para los colombianos y extranjeros con permiso de residencia y estudio en el país, así como personas en condición de discapacidad.

La convocatoria que está disponible en todo el territorio nacional, cuenta con más de 50 mil cupos en niveles técnicos, tecnólogos y especialización tecnológica, abriendo la oportunidad a todo tipo de necesidades, horarios y expectativas, y lo mejor: gratis.

La oferta que tiene como objetivo de responder a las necesidades del talento humano de cada región de Colombia, y de contribuir a la consolidación de la justicia social, ambiental y económica para promover progreso y esperanza en las comunidades, ofrece varias jornadas para los aprendices puedan formarse en diferentes horarios: diurna (6:00 a. m. a 6:00 p. m.), nocturna (6:00 p. m. a 10:00 p. m.), madrugada (10:00 p. m. a 6:00 a. m.) y mixta (combinación de dos jornadas).

SENA Regional Magdalena

En la Regional Magdalena, fueron abiertos 21 técnicos y 2 tecnólogos entre el Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena y Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, para un total de 690 cupos disponible entre la ciudad de Santa Marta y los municipios de Ciénaga, Fundación, Ariguaní, Plato y El Banco.

Entre las formaciones abiertas en la ciudad de Santa Marta se encuentran los técnicos: servicios de alojamiento, información y servicio al cliente, servicios de recepción hotelera, servicios y operaciones microfinancieras , peluquería, servicio de restaurante y bar, asistencia administrativa, mantenimiento de equipos de cómputo, mantenimiento de los motores diésel, mantenimiento de vehículos livianos y dibujo arquitectónico. En cuanto a los programas de nivel tecnólogo hay cupos en: acuicultura y  control de calidad de alimentos.

Por otro lado , entre los técnicos disponibles en el municipio de  Ciénaga se encuentran: ejecución de programas deportivos, asesoría comercial, asistencia administrativa y soldadura de productos metálicos en platina. En el municipio Fundación: contabilidad de operaciones comerciales y financieras, asistencia administrativa y proyectos agropecuarios. En el municipio Ariguaní: apoyo administrativo en salud. En el municipio Plato: construcción de edificaciones  y en el municipio El Banco: mantenimiento y reparación de edificaciones.

“Desde el SENA, seguimos trabajando para continuar llevan programas de formación que vayan articulados con la oferta y la demanda de la región para generar oportunidades de empleo, por esta razón invitamos a toda la comunidad que desee formarse de manera presencial de los programas ofertados, a que se inscriban de manera gratuita y sin ningún tipo de intermediarios”, fueron algunas de las palabras del director regional del SENA Magdalena, Víctor Hugo Armenta Herrera.

Estos son los pasos para inscribirse:

  1. Ingresar a:

http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/

  1. Si la persona ya está registrada, debe ingresar los datos para iniciar el proceso de inscripción.
  2. Si no está registrada, debe dar clic en “Registrarse” y seguir los pasos.
  3. Tan pronto esté el registro se debe ingresar a la plataforma y seleccionar: Aspirante Registro, Registro Persona y Documentos. Allí se carga el documento.
  4. Importante: el documento original escaneado debe estar en PDF (formato vertical) y el archivo debe tener un tamaño de hasta 2 Mb
  5. Ubicar el recuadro de la parte inferior izquierda “¿Qué le gustaría estudiar?” y seleccionar el nivel de formación (operario, auxiliar, profundización técnica, especialización tecnológica, técnico o tecnólogo).
  6. Escribir una palabra clave (Cocina, por ejemplo), la ciudad en la que desea estudiar y dar clic en “Buscar”. Allí aparecen todos los datos del programa de formación.
  7. Para el registro o inscripción a un programa de formación de cualquier nivel, se requiere cargar el documento de identidad vigente en la plataforma SOFIA Plus.
  8. También se puede utilizar la línea gratuita en Bogotá llamando al (601) 3430111 y para el resto del país 018000-910-270.

Los programas de formación del SENA son gratuitos y cualquier información sobre ellos debe consultarse exclusivamente a través de los canales oficiales de la Entidad como la página  www.sena.edu.co.

Pie de foto: Son 690 cupos en todo el departamento del Magdalena y los interesados pueden inscribirse en www.senasofiaplus.edu.co