El Post

29/09/2022 9:23 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
temporada de lluvias

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), dio a conocer que la temporada de lluvias seguirá presente en el país hasta diciembre. Igualmente, informó que, se prevé que las lluvias se intensifiquen esta semana en el Caribe, pero tendrá más fuerza en el Atlántico en horas de la tarde.

Frente a esto, la subdirectora de Prevención y Atención a Desastres del Atlántico, Candelaria Hernández, dio a conocer que la segunda temporada de lluvias representa un incremento del 50% en este departamento, dejando más de dos mil personas afectadas.

Por su parte, en el barrio Los Olivos, en Barranquilla, la comunidad expresa que las continuas lluvias han ocasionado inundaciones en sus viviendas, generando daños en casi todas sus pertenencias.

Municipios como Soledad, Malambo, Baranoa, Juan de Acosta, Tubará y Usiacurí han sido los lugares más afectados por las constantes lluvias. Como también, los puntos críticos se encuentran en la vía Santa Lucía, Calamar y Villa Rosa.

Cabe resaltar que, la jefa de la Oficina de Gestión del Riesgo de Barranquilla, Ana Saltarín, dio a conocer que fue activado un Consejo Distrital de Gestión de Riesgo para que las autoridades estén preparadas con recursos técnicos, logísticos y humanos.

Asimismo, el IDEAM aseguró que el mayor número de lluvias estará presente en octubre en el departamento del Atlántico, el Magdalena, Córdoba, Sucre y el sur de Bolívar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.