El Post

02/07/2022 12:36 pm

A pocas horas de que inicie el clásico costeño, se siente una gran expectativa en las calles de la ciudad de Santa Marta con el compromiso que se vivirá en el Estadio Sierra Nevada, este sábado 23 de abril, cuando Unión Magdalena reciba al Junior de Barranquilla, en un duelo válido por la fecha 17 de la Liga BetPlay 2022.

El más reciente enfrentamiento entre estos eternos rivales de la costa caribe colombiana, se desarrolló el pasado 05 de marzo del presente año en el Estadio Metropolitano, con la victoria del equipo currambero 3 – 1 con anotaciones de Luis ‘Cariaco’ González (min 21), Edwin Cetre (min 40) y Miguel Ángel Borja (min 63). Mientras que el descuento, llegó por medio del ex volante del equipo rojiblanco James Sánchez (min 58).

La revancha

A raíz de este último encuentro se vive un ambiente de revancha, en el que los dirigidos por el recién incorporado Claudio Sergio Rodríguez, esperan conseguir los tres puntos en este partido, que sin importar los jugadores que estén en la cancha, se vive en un duelo a muerte, aquí no importara mucho el resultado si no el honor, como todo clásico, este es un partido a parte.

Si nos remontamos a los números que han dejado los enfrentamientos entre estos dos equipos en los últimos 33 partidos, se registran 5 victorias para Unión Magdalena, 12 empates y 16 victorias para el Junior de Barranquilla.

Últimas victorias en Santa Marta

Recordando la última victoria en este clásico codiciado del equipo bananero en la ciudad de Santa marta el 09 de marzo del 2005, por la mínima diferencia, con gol de Carlos Mario Vilarete al minuto 13’ del compromiso, teniendo Unión a jugadores de la talla de Luis Zuleta, Luis Narvaez, entre otros, bajo la dirección del técnico Carlos Vergara.

Por otra parte, el último triunfo registrado del Junior en condición de visitante ante Unión Magdalena se registró el 28 de agosto de 2005 con un resultado de 2 goles por 1, en esta ocasión llegando los goles por parte de Hayder Palacio al minuto 35’, mientras que el segundo fue de Martín ‘El Torito’ Arzuaga al 46’, el descuento del equipo samario llegó por Jeffrey Diaz a los 39’, de la etapa inicial.

Ver También: Revolución holandesa en Manchester

Previa del partido

Es importante resaltar, que a este partido de la fecha 17, de la Liga BetPlay 2022 – 1, el equipo de Juan Cruz Real llega en la quinta posición con 26 puntos, registrando en sus últimos cinco partidos 3 victorias y 2 empates, mientras que el Unión de Claudio Rodríguez, figura en la última posición con tan solo 10 unidades, acumulando 2 victorias, 2 derrotas y 1 solo empate.

Previo al partido, las barras de ambos equipos se reunieron con la firme intención de garantizar que se viva este encuentro en paz, acordando un pacto de no agresión entre los hinchas, con el fin de coordinar el ingreso al estadio de manera armónica, buscando que no se vea empañada la fiesta del fútbol.

Las autoridades

Primeramente, se conoció que, por parte de la fuerza pública, le enviaron una solicitud a la División Mayor del Fútbol Colombiano DIMAYOR, con el fin de que el ente organizador modificara la hora del partido teniendo en cuenta que la zona de acceso al estadio no cuenta con buena iluminación y mucho menos con una vía de acceso en óptimas condiciones, solicitud que fue rechazada.

Una vez reafirmada la hora del partido, la Policía Nacional dio a conocer que un total de 420 uniformados garantizarán la seguridad del encuentro, además la Alcaldía Distrital dispondrá dos ambulancias y seis cuadrillas de atención en salud para atender cualquier emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.