El Post

29/06/2022 8:29 am

El Instituto de Turismo INDETUR y La Alcaldía de Santa Marta lanza la convocatoria 2022 del Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico, Turismo Emprende.

Para este segundo lanzamiento se entregará un recurso por el valor de $100 millones de pesos, los cuales serán distribuidos en 20 cupos en las tres categorías determinadas, las cuales son: innovación turística, experiencias y fortalecimiento turísticos.

En esta nueva versión, los emprendedores podrán inscribir cualquier iniciativa que impacte favorablemente a la ciudad, ya sea en zonas urbanas o rurales, también organizaciones o entidades privadas podrán mostrar sus iniciativas.

Para esta convocatoria del año 2022 se encuentran tres categorías de participación.

La primera es Innovación Turística, donde se pueden postular iniciativas que hagan uso de las herramientas digitales, como web, apps o móviles, proyectos audiovisuales para el fortalecimiento del turismo y el propósito de incentivar la innovación. En esta categoría se hará entrega de seis estímulos, cada uno por el valor de $5 millones de pesos

La segunda, llamada Experiencias Turísticas, pueden inscribirse iniciativas que creen agradables vivencias en los turistas o propios de la ciudad, tanto en la parte gastronómica, como en sus diferentes ambientes culturales. En esta categoría se hará entrega de 7 estímulos, cada uno de $5 millones de pesos.

El tercero, llamado Fortalecimiento turístico, se pueden presentar proyectos o iniciativas las cuales se enfoquen en el fortalecimiento del sector turístico como capacitaciones, foros, talleres, asesorías para formalizar este sector. En esta categoría se hará entrega de 7 incentivos de los cuales cada uno será de $5 millones de pesos.

Para participar en esta segunda convocatoria deben ingresar a la página web www.santamarta.gov.co o en el enlace https://bit.ly/3H18u3e donde encontrarán toda la información.

Para continuar con la iniciativa de la reactivación de esta importante línea como lo es el turismo para mejorar la economía de la ciudad de Santa Marta, este segundo lanzamiento se evaluará por profesionales en ciencias de la administración y formulación en proyectos turísticos, los cuales son externos a esta ciudad para asegurar imparcialidad.

2 comentarios en “Se lanza la segunda versión del Fondo de Fomento de Emprendimientos Turísticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.